jueves, 24 de abril de 2014

¡El Conejo de Pascua ha pasado por el cole!

Et oui, le retour des vacances a très bien commencé car le Lapin de Pâques est aussi passé à l'école! 
Nous avons donc cherché ce qu'il avait caché dans la cour de récré... UNE BELLE POULE EN CHOCOLAT, que nous avons ensuite dégustée tous ensemble!!!

Vous trouverez ci-dessous les photos de chaque classe:




El arte del Origami

Esta tarde han venido unos amigos de 6º de Primaria a enseñarnos cosas que han aprendido sobre la papiroflexia. Pablo, David y Kevin nos han explicado super bien como se hace un perrito con papel, sin cortar ni pegar nada, partiendo de un cuadrado de papel y doblándolo varias veces. ¡Lo han hecho fenomenal y nos ha encantado! 




Aquí tenéis los pasos para poder realizar este perrito en casa:



domingo, 20 de abril de 2014

EL JARDÍN

El viernes 11 de Abril plantamos  flores y plantas aromáticas.
Las sacamos de las macetas y las colocamos en las jardineras que hay el recreo, después lo regamos. Hay un trocito de jardín para cada nivel.
Entre todos lo cuidaremos y necesitamos que todos nos ayudéis por si a alguien se le olvida o no se da cuenta de que puede estropearlas, y se mete entre las plantas o juega con la tierra. 


¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

viernes, 18 de abril de 2014

En attendant que les Cloches passent...

Aquí tenéis un dibujo animado muy chulo que muestra los preparativos de la fiesta de Pascua en música. Décidément, les lapins et les poules ont beaucoup de travail!!

 

¿Queréis ayudar a Dora a encontrar los huevos de Pascua? 
Alors cliquez vite sur l'image:  


viernes, 11 de abril de 2014

Mon petit lapin!

Découvrez la chanson d'un petit lapin bien moqueur!


Et voici les paroles:


Ahora pinchad sobre el enlace de cada clase para descubrir las fotos de un juego que nos ha encantado: los granjeros tenían que encontrar una zanahoria que los conejitos habían escondido, ¡qué momento más divertido!




 Nous vous souhaitons de très bonnes vacances! 


miércoles, 9 de abril de 2014

Certamen de lectura en voz alta

Esta tarde nos hemos juntado todos en la sala de psicomotricidad para que el equipo representante de cada clase recite la poesía "Como dibujar un elefante" o "Quién es Elmer" delante de los demás. 
Después, los niños han votado y elegido el equipo que más les ha gustado para representarlos durante el Certamen de lectura en voz alta del Viernes 11 de Abril, a las 15:15h. 
¡Todos se han esforzado mucho y lo han hecho fenomenal! 

Al final el equipo elegido ha sido el de Elena, Yassin, Noelia, Martina, Miguel y Mara de la clase de María Angeles. Bravo et bonne chance pour vendredi!



¡Ayudemos a los niños!

Aquí os dejamos una nota informativa sobre una actividad a realizar en casa durante las vacaciones de Semana Santa. En beneficio de los niños que viven en situaciones desfavorecidas, ¡contamos con vuestra colaboración, merci à tous!


jueves, 3 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Para celebrar el día mundial de concienciación del autismo, hoy hemos salido al patio de primaria con globos azules. Nos hemos sentado en el suelo formando un globo gigante con todos los niños del cole y nos han hecho una foto desde el tejado.
Os dejamos las fotos y podréis ver como ha quedado el globo:







martes, 1 de abril de 2014

Des farces pour le 1er avril!

Hoy es el uno de abril, día de las bromas en Francia...
C'est le jour du Poisson d'avril
Lo hemos celebrado en clase, gastando pequeñas bromas, como por ejemplo hacer creer que los papás y las profes han decidido que a partir de ahora solo se podrá comer fruta y verdura en el cole! Después de este pequeño susto, ¡nos hemos reído todos mucho! 
Luego hemos decorado peces de papel para pegar en la espalda de los compañeros y de las profes. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Vous pourrez découvrir les photos de cette journée très amusante en cliquant sur le lien de chaque classe:

       
 

Voici également un petit poisson à imprimer, pour continuer à faire des blagues à la maison!