jueves, 18 de diciembre de 2014

Los resultados tan esperados del concurso bloguero...


Hoy ha sido otro día muy especial porque esta mañana ¡celebramos el sorteo de nuestro concurso navideño!
Los 20 niños que han participado con sus papas han conseguido encontrar la frase secreta que el pastelero había escondido con sus galletas: AL LLEGAR LA BLANCA NAVIDAD. Bravo à tous!

Aquí podéis ver y escuchar este famoso villancico:


Y ahora es el momento de revelaros los ganadores del concurso...  
MARTINA SALILLAS, DIEGO PARDOS y DANIEL ARANDA de la clase 2ºB! 
¡Qué premios más chulos han conseguido!


¡ENHORABUENA A LOS TRES, Y A TODOS LOS PARTICIPANTES, SOIS UNOS CAMPEONES! Y por vuestro esfuerzo os habéis merecido estas chocolatinas de Papa Noel...
 


Nous espérons que ce concours vous a plu autant qu'à nous!


viernes, 12 de diciembre de 2014

C'est bientôt Noël, préparons-nous!

¿Queréis descubrir una canción típica de Navidad...?

VIVE LE VENT

¿...y un cuento que nos ha gustado mucho?

LA RENCONTRE DU PÈRE NOËL

En la pagina web Le monde des petits, también podréis encontrar muchos juegos y actividades para preparar la Navidad, solo tenéis que seguir este enlace:

http://www.mondedespetits.fr/fete.php?id=1


sábado, 6 de diciembre de 2014

Vive la Semaine de la Différence!

Ayer fue el ultimo día de nuestra Semana de la diferencia, y para celebrarlo tuvimos la suerte de realizar varias actividades súper divertidas:
Primero, los niños del Coro nos cantaron la canción Hay un amigo en mí, y también la del cole. ¡Siempre nos encanta oírlos!

 

Luego salimos al patio de primaria, nos sentamos todos para formar el dibujo de una mano, y al final cantamos y bailamos la canción Vivir la vida. ¡Quedó todo genial!


Por la tarde, vimos dos obras de teatro sobre la diferencia que nos habían preparado los niños mayores: Trip el gusano viajero y Por 4 esquinitas de nada. ¡Qué bien lo hicieron!


Fue una semana muy interesante y enriquecedora, y aprendimos mucho sobre el respeto a las diferencias.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día internacional de las personas con discapacidad

Hoy se celebra el día internacional de las personas con discapacidad. Nos hemos juntado las tres clases y la señorita Ana ha preparado una actividad muy interesante: nos ha explicado muchas cosas sobre las personas que no pueden ver, lo que hacen los perros guía y de que otras maneras se puede ver usando nuestros sentidos. Hemos aprendido muchas cosas y lo hemos pasado bien.


¡MUCHAS GRACIAS ANA!

martes, 2 de diciembre de 2014

Actividad "Hacemos chapas"

Puesto que esta semana estamos celebrando la "semana de la diferencia", preparamos unas chapas con el lema "Hay un amigo en mí" en honor a todos aquellos niños que tienen algún problema ya sea sensorial, cognitivo, motor... Nosotros, los niños aprendemos a no hacer diferencia, siempre nos prestamos para ayudarles y ser sus amigos.
Por todos ellos van estas chapas y esta canción: