viernes, 27 de marzo de 2015

Poisson d'Avril!

Ya se acercan las vacaciones de Semana Santa, ¡y también el día del "POISSON D'AVRIL", el 1 de Abril!
¿Os acordáis de esta fiesta, equivalente en Francia al Día de los Inocentes? Es el momento de gastar bromas, ¡y sobre todo de reírnos mucho!
Como ese día no lo podremos celebrar en el cole, los niños han preparado un pequeño dibujo para llevárselo a casa y colgárselo a alguien en la espalda sin que se den cuenta... 
Estaría genial si vosotros, papas y mamas, pudierais ayudarlos a hacerlo, ¡para que la broma fuera lo más exitosa posible! 
Y si os animáis a hacer una foto de la broma para enseñárnosla a la vuelta de Semana Santa, ¡sería aún más fantástico!



Merci d'avance pour votre participation, et nous vous souhaitons à tous de très bonnes vacances de Pâques!

miércoles, 25 de marzo de 2015

La remise des prix

Ayer por la tarde celebramos la entrega de premios del II Concurso de dibujo y collage "Je parle français". Acudieron muchas familias para animar y aplaudir a los niños de los 11 colegios bilingües español-francés que habían participado. De nuestro cole, el equipo MORADO (Mara, Daniel, Izarbe y Hugo) de la clase de Mª Angeles y el equipo COLCHONETA DE AMIGOS de 3º Infantil A recogieron sus premios bien merecidos.  


FÉLICITATIONS!!


Durante este evento, pudimos escuchar canciones francesas (interpretadas por Begoña, profesora del colegio San Braulio, y acompañada al piano por Domingo Belled), ¡¡y nos encantó la actuación del mago Gran Alexander!!


¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!


viernes, 20 de marzo de 2015

Super!! Voici les résultats du concours!!

 

Ya se sabe quienes son los ganadores del concurso de carteles "JE PARLE FRANÇAIS"... ¡Y esta mañana nos han dado la sopresa al decirnos que uno de nuestros carteles ha sido ganador!

¡Enhorabuena a Mara, Izarbe, Hugo y Daniel del equipo morado de la clase de Mª Ángeles!


Os informamos que el próximo martes 24 de marzo se realizará la entrega de premios a las 18:00 en el Centro Cívico Estación del Norte. En este programa podéis ver todas las actividades previstas para este evento.
¡Tenemos muchas ganas de animar y aplaudir a los campeones!

lunes, 16 de marzo de 2015

Un spectacle inoubliable!

Hoy tuvimos la visita de Ernest Ahippah, un artista francés bretón, originario de Costa de Marfil, cuyos espectáculos mezclan influencias de diferentes culturas. 
Nos vino a enseñar canciones y melodías de África. Tocó un montón de instrumentos: un djembe, un arco musical, un sanza (piano de pulgar), un tama (pequeño tambor), una armónica, una flauta, un xilófono, ¡e incluso nos dejó tocar otros instrumentos de percusión!

Les images parlent d'elles-mêmes:








Cantamos varias canciones todos juntos, ¡marcando el ritmo y bailando! ¡¡Qué bien nos lo pasamos!!
Una de estas canciones se titula OLELE MOLIBA MAKASI, es una nana congolesa que nos encanta.
Cantamos otra en francés, también muy chula: JE VAIS DANS LA FORÊT OLALA...

MERCI BEAUCOUP Ernest, tu nous as fait rêver et voyager!

martes, 10 de marzo de 2015

Bravo aux finalistes!

El jurado oficial del cole ha seleccionado los 20 carteles que nos representaran en el Concurso Francófono "Je parle français"... ¡y 4 carteles de nuestras clases forman parte de estos finalistas! ¡Qué ilusión! 
  

 

Dentro de muy poco os informaremos sobre el lugar y las fechas de exposición de los carteles finalistas de los colegios participantes, así como los resultados del concurso y la fecha de la entrega de premios...
Quel suspense!

lunes, 9 de marzo de 2015

Reciclaje de aceite

Hoy a primera hora de la mañana han venido de la empresa "Recikla" para explicarnos lo importante que es reciclar el aceite y no tirarlo ni por la fregadera ni por el water, pues estamos contaminando los ríos y una gran cantidad de peces están muriendo porque no pueden respirar dentro del agua.
En distintas calles de la ciudad hay contenedores para depositar el aceite usado y poder reciclarlo haciendo jabones, gasolinas...
Pedimos vuestra colaboración, queridos papás, para hacer de nuestro planeta un lugar más limpio y placentero para vivir.
Muchas gracias.


Nos lo han explicado con un cuento, videos y hemos hecho un juego.


En esta empresa trabajan muchas personas con discapacidad que hacen muy bien su trabajo.
Cuando han terminado nos han dado este folleto informativo y un práctico embudo para reciclar en casa.