viernes, 19 de junio de 2020

FIN DE CURSO

Para cerrar el curso queríamos compartir con vosotros una tradición que hasta ahora siempre había pertenecido a nuestra intimidad.
En los grupos de WhatsApp todos tenemos una foto de perfil que define al grupo. 
En nuestro caso, en el grupo de profes de 1º de infantil, esta foto es muy importante. Foto que va cambiando en función de como nos vamos sintiendo. 
Ahora, al final, evaluando todo el curso, hemos visto que las fotos que hemos ido poniendo definían muy bien cómo ha evolucionado este primero de infantil y ahora, desde el respeto y el cariño,  queremos compartirlas con vosotros.


El inicio de curso, periodo de adaptación, lloros, poca autonomía, cambio de mobiliario,..., en muchos momentos nos sentimos como la protagonista de la fotografía.


Una vez superados los primeros momentos y ya habiendo conseguido cierta cohesión de grupo, pasamos a sentirnos como "mamá gallina y sus pollitos" . Y realmente llevábamos así a los niños, pegaditos a todos lados.


Y, como si de una premonición de lo que iba a pasar se tratara, decidimos trabajar la salud, los médicos, el hospital, el lavado de manos, la higiene, cómo cuidar nuestro cuerpo...


El coronavirus nos llevó a casa, al confinamiento, al cole en casa.


Y comenzamos a vivir con ilusión y alegría el desconfinamiento, la desescalada.

Vosotr@s ya termináis el curso, nosotr@s aún seguimos unos días más, así que seguro que todavía nos falta una foto más.

Os deseamos que paséis un verano muy feliz, con mucha salud y mucha ilusión.
¡Nos vemos en septiembre!



1 comentario :

  1. Emotivo este post - gracias por compartirlo! Me entristece ver la última foto porque las piedras de renardico y de lucien briet desaparecieron y mis hijos se dieron cuenta que no estaban :(
    Feliz verano y gracias por todo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.