viernes, 19 de mayo de 2017

FIESTA MARROQUÍ

Esta mañana hemos sido invitados a la clase azul, la de Patricia, porque dos mamás (Una marroquí y otra argelina) os han traido una sorpresa muy especial. ¡Un montón de cosas de Marruecos para ver, oler y probar. Mmmmmmm...

 Hemos empezado haciendo preguntas como por ejemplo, cómo se habla en árabe, y hemos aprendido a decir hola, gracias, piedra o árbol. Y después han sacado ropa tradicional marroquí, y se lo han probado nuestros amigos Yousra y Karim. ¡Estaban guapísimos!


Los hemos visto y tocado, para ver lo suaves que eran y les hemos dicho lo elegantes que estaban. ¡Yousra estaba hecha una auténtica princesa! Después a los que hemos querido nos han pintado con Henna un dibujito en la mano.

 Después, hemos visto cómo se echa el té en los vasitos de cristal, y hemos probado un sorbito: a algunos les ha encantado.... a otros no tanto. ¡Pero la mayoría han sido muy valientes y lo han probado, que es lo importante!

 Y luego lo que estaban todos esperando: ¡A probar la comida! Había varios tipos de pan, miel y chocolate para ponerles, cuscús, pastel de chocolate y "sebakias".... y estaba todo buenísimo ¡Nos hemos puesto las botas!


Ha sido una experiencia maravillosa, si no comemos en un par de días comprendedlo papás, que después del festín la mayoría han almorzado como si nada... Vaya tragoncetes están hechos, van a crecer un montón.


Si queréis ver más fotos de la mañana marroquí, pinchad aquí.


YOUSRA Y KARIM


BAGRIR

CHABAKIA

CUS-CUS

MSAMAN

TARTA DE CHOCOLATE

1 comentario :

  1. Gracias a las mamás!!! Han tenido mucha suerte nuestros hijos de conocer costumbres y gastronomía de Marruecos gracias a vosotras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.